Otros viajes

Cerdeña 2009

27 de junio, Cagliari6 de julio, Alghero
28 de junio, Cagliari7 de julio, Grotta di Nettuno, Alghero
29 de junio, Portixeddu, Buggeru8 de julio, Sassari, Castelsardo, Arzachena
30 de junio, Portixeddu, Porto Flavia9 de julio, Coddu Vecchiu, Li Muri, Dorgali
1 de julio, Sa Mannau, Su Nuraxi, Barumini10 de julio, Orgosolo, Bari Sardo
2 de julio, Aruttas, Kabras11 de julio, Cardedu, Marina Bari
3 de julio, Tharros, oasi di Seu, Kabras12 de julio, Cala Porto
4 de julio, Santuario Santa Cristina, Marina Bossa13 de julio, Cagliari
5 de julio, Bosa, Saccargia, Bosa MarinaDatos económicos del viaje

12 de julio, domingo

    Día playero. La cala Porto es magnífica: arena blanca, aguas cristalinas y tranquilas y algunas rocas en los laterales; de postal, vaya. Solo un problema: que hoy es domingo y hay lleno hasta la bandera;
Cala Porto en domingo
las distancias entre toallas son mínimas y las situaciones de tensión afloran. Optamos por marcharnos cuando la obesa señora de la familia de al lado por poco se sienta en el estómago de mi mujer mientras da la papilla a su niño.
    Lo intentamos en la playa de Villacumias y ni tan siquiera logramos aparcar el coche. El aparcamiento es un auténtico laberinto lleno de callejones sin salida. Nos marchamos. Una pequeña playa al lado de la carretera parece el lugar ideal: fácil acceso, sitio de sobra para aparcar y aunque alterna la arena con algunas rocas, el balance final es inmejorable. ¿Qué misterio guarda esta playa? ¿Por qué está tan vacía?
    Como imaginábamos, el atasco de tráfico al regresar a Cagliari ha sido monumental: dos horas y media para recorrer los cincuenta kilómetros que separan la playa de la capital.
    Pernoctamos nuestra última noche en Cagliari en el hotel Regina Margherita, que reservamos hace unos días por Internet, porque la tarifa es mucho más barata que si lo reservas en la recepción del hotel.

La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.

Copyright © 2009- MRB