Otros viajes

Cerdeña 2009

27 de junio, Cagliari6 de julio, Alghero
28 de junio, Cagliari7 de julio, Grotta di Nettuno, Alghero
29 de junio, Portixeddu, Buggeru8 de julio, Sassari, Castelsardo, Arzachena
30 de junio, Portixeddu, Porto Flavia9 de julio, Coddu Vecchiu, Li Muri, Dorgali
1 de julio, Sa Mannau, Su Nuraxi, Barumini10 de julio, Orgosolo, Bari Sardo
2 de julio, Aruttas, Kabras11 de julio, Cardedu, Marina Bari
3 de julio, Tharros, Oasi di Seu, Kabras12 de julio, Cala Porto
4 de julio, Santuario Santa Cristina, Marina Bossa13 de julio, Cagliari
5 de julio, Bosa, Saccargia, Bosa MarinaDatos económicos del viaje

27 de junio, sábado

    Cerdeña cuenta con tres aeropuertos: el de Elmas, en la capital Cagliari; el de Olbia, en la Costa Esmeralda, al norte y el de Fertilia en Alghero, al noreste. El que mejor cumple nuestras necesidades de conexiones es Elmas, así que aquí aterrizamos, en el aeropuerto de Cagliari, a las 21:30, procedentes de Girona.
    Un autobús de línea regular nos traslada desde el aeropuerto hasta la plaza Matteotti, y desde aquí, continuamos a pie hasta el hotel Regina Margherita. En el camino, un Ferrari F430 rojo, impoluto, descansa sobre la acera, enfrente del restaurante Dal Corsaro, a treinta metros de nuestro hotel.
    Enseguida salimos a patear las callejuelas del casco viejo que desembocan en Carlo Felice y llegamos hasta la plaza Yenne, lugar de encuentro nocturno de la juventud de Cagliari. Desde lejos se divisa la fila en la heladería L'Isola del Gelato, donde escoger un sabor no es tarea fácil, no sólo por la extensa oferta sino porque la tienda está abarrotada y acercarse a las vitrinas es complicado. Escojo lo más extraño que veo, el de sabor soja; mi mujer prefiere un cannolo.
    Entre las callejuelas del casco viejo se escuchan algunos grupos de turistas hablar catalán. La conexión Girona-Cagliari es muy económica y muchos residentes en Cataluña aprovechan para visitar esta isla tan poco conocida por los turistas no italianos.

Copyright © 2009- MRB
La propiedad intelectual de los textos y de las fotos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.