República Federal del Brasil 1999

11 de julio, Salvador de Bahía17 de julio, Río de Janeiro
12 de julio, Salvador de Bahía 18 de julio, Río de Janeiro
13 de julio, Salvador de Bahía 19 de agosto, Cataratas de Iguazu
14 de julio, Salvador de Bahía, Itaparica 20 de agosto, Cataratas de Iguazu
15 de julio, Río de Janeiro 21 de agosto, Sao Paulo
16 de julio, Río de Janeiro 22 de agosto, Mallorca

22 de julio, jueves

    Empalmamos Brasil con una semana en la isla de Mallorca. Después de una escala en Madrid, aterrizamos en la Isla de la Calma antes del anochecer. Una buseta nos recoge en el aeropuerto y nos conduce hasta nuestro alojamiento en Can Picafort, en la bahía de Alcudia. El estudio es minúsculo, con espacio justo para la cama. Lo mejor: la terraza, la vista sobre la playa y ese maravilloso mar Mediterráneo.
   Me encanta disfrutar de nuevo de esta isla y recorrer sus estrechas y solitarias carreteras entre muros de piedra. La Isla de la Calma nunca defrauda. Durante cuatro veranos consecutivos pasé en Puerto Alcudia mis vacaciones de verano y fueron realmente animadas. Para mí, esta zona de Puerto Alcudia y Puerto Pollensa es de lo mejor de Mallorca. Todavía se pueden encontrar calas y playas recónditas donde no hay un alma.
   Las noches mallorquinas siempre me han fascinado, esa leve brisa que corre desde el atardecer y que puebla los paseos y terrazas con lugareños y turistas, es un auténtico lujo, de lo mejorcito del Mediterráneo. Buen broche final para estas vacaciones.

Copyright © MRB 1999 -

La propiedad intelectual del texto me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.