Los viajes de Mariano

Bali 2000

16 de abril, Nusa Dua23 de abril, Lovina
17 de abril, Denpasar 24 de abril, Gitgit, Ulur Danu
18 de abril, Nusa Dua 25 de abril, Jatiluwih
19 de abril, Celuk, Ubud 26 de abril, Bangli, Besakih, Candi Dasa
20 de abril, Ubud 27 de abril, Tenganan, Tirta Gangga
21 de abril, Giansang 28 de abril, Nusa Dua
22 de abril, Trunyan, Kintamani, Lovina 29 de abril, Kuta

29 de abril, sábado

    Visitamos Kuta, cómo no. Me recuerda mucho a Patong, en Phuket. Todos estos centros playeros son siempre iguales, visto uno, vistos todos.
    Intento comprar un polo de Ralph Laurent y no hay manera. Kuta tiene al menos tres tiendas donde exclusivamente venden estos polos, y todas tienen el mismo defecto: los polos están doblados y descansan apilados en estanterías. Lo normal. El problema es que el sol ha decolorado la parte expuesta, con lo que todos, absolutamente todos, presentan un estrecho rectángulo decolorado por el sol, imposible de arreglar. Vaya desastre. ¿Cómo es posible que no se den cuenta y lo arreglen?
   Y damos por finalizada nuestra estancia en la isla más exótica e hinduista de Indonesia donde aún perviven algunas de las tradiciones más antiguas del mundo. Ha sido fascinante. Los balineses son gente muy orgullosa y celosa de sus tradiciones y tienen una organización que parece funciona muy bien, al menos hasta ahora ha mantenido a Bali como la menos problemática de las islas de Indonesia.
   Lo que nos ha quedado claro es que Bali es demasiado compleja para ser abarcada en quince días.
Danza folclórica balinesa

Copyright © 2000 - MRB

La propiedad intelectual de los textos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.