Los viajes de Mariano

Bali 2000

16 de abril, Nusa Dua23 de abril, Lovina
17 de abril, Denpasar 24 de abril, Gitgit, Ulur Danu
18 de abril, Nusa Dua 25 de abril, Jatiluwih
19 de abril, Celuk, Ubud 26 de abril, Bangli, Besakih, Candi Dasa
20 de abril, Ubud 27 de abril, Tenganan, Tirta Gangga
21 de abril, Giansang 28 de abril, Nusa Dua
22 de abril, Trunyan, Kintamani, Lovina29 de abril, Kuta

24 de abril, lunes

Cascada Git-Git
    Dejamos el Taman y ponemos rumbo a la Cascada Gitgit.
   Después de pasar Singaraja nos cae una tromba de agua de impresión. La carretera se convierte en río. Por los arcenes muchos escolares caminan empapados, parecen acostumbrados a estos aguaceros; muchos llevan sandalias de plástico y otros van descalzos con los deportivos colgando del cuello.
    Cuando llegamos a la turística cascada apenas llueve, pero cae sirimiri. El sendero de hormigón que lleva al pie de la pequeña catarata está repleto de puestos para turistas. El río baja en ejarbe, teñido de chocolate. El suelo resbala y la humedad es muy alta.
    Seguimos hasta el lago Beratan, lugar de recreo de los balineses acomodados. Es temporada baja y casi no hay nadie. Algunos hoteles están cerrados. Nos alojamos en el Enjung Beji Resort, al lado del templo Ulur Danu. Es un complejo turístico muy cuidado, sobre todo, los jardines. Sin embargo, está como muerto. El restaurante cierra por la noche y a pesar de intentar buscar alguno abierto en el pueblo no lo encontramos, parece ser que todos los habitantes del pueblo están ensayando las representaciones de alguna celebración religiosa próxima. En la lejanía se oye el sonido del gamelán.
   Nos quedamos sin cenar.

Copyright © 2000 - MRB

La propiedad intelectual de los textos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.