Los viajes de Mariano

Bali 2000

16 de abril, Nusa Dua 23 de abril, Lovina
17 de abril, Denpasar 24 de abril, Gitgit, Ulur Danu
18 de abril, Nusa Dua 25 de abril, Jatiluwih
19 de abril, Celuk, Ubud 26 de abril, Bangli, Besakih, Candi Dasa
20 de abril, Ubud 27 de abril, Tenganan, Tirta Gangga
21 de abril, Giansang 28 de abril, Nusa Dua
22 de abril, Trunyan, Kintamani, Lovina29 de abril, Kuta

23 de abril, domingo

    El tiempo es magnífico, así que seguimos en Lovina, disfrutando de la piscina del hotel y de la tranquilidad del lugar. Se diría que somos los únicos clientes.
    Después de comer damos una vuelta por la playa. Sobre la arena descansan barcos de pescadores y también se ven chabolas al lado de la playa, muchos niños jugando, cerdos negros, gallinas, gatos, etc.

Piscina del hotel Bali Taman Beach Resort

   Regresamos al hotel a pie, por la carretera. Hay tan poco tráfico que podemos pasar algunos minutos escuchando sólo los sonidos de la selva. Este silencio sólo es roto por las motos, vehiculo habitual entre los balineses. Habrá que ver Asia dentro de treinta años, cuando su nivel de vida sea similar al de Occidente.
    Por la noche, nos acercamos a un chiringuito a degustar una magnífica langosta de dos quilos al módico precio de veinticuatro euros. Nos lleva un buen rato el acabar con el bicho, pero de lo más entretenido. La cerveza nacional Bintang está muy bien y además los botellines de 0.6 litros tienen un tamaño como es debido, no esos botellines de juguete que sirven en Europa.
   Descansamos en las tumbonas del hotel mirando las estrellas fugaces, con el sonido del mar de fondo.

Copyright © 2000 - MRB

La propiedad intelectual de los textos me pertenece, por lo que está prohibida su reproducción total o parcial sin mi expresa autorización.